Ingeniería Civil

Objetivo General

Formar ingenieros civiles de manera integral, con visión humana, analítica, creativa y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y sobre todo, la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Campo Laboral
    • Edificación: unidades habitacionales, centros comerciales, centros de salud, unidades deportivas, naves industriales, entre otros.
    • Vías de comunicación: carreteras, transportes urbanos y metropolitanos, aeropuertos, puertos, helipuertos, entre otros.
    • Hidráulica: presas, obra de riego, abastecimiento de agua potable, drenaje y alcantarillado, obras de defensa y otras.
    • Organización y administración de agua potable y alcantarillado, vialidades y disposición de desechos, empresas del ramo de la construcción y dependencias públicas, entre otras.
    • Investigación: centros de investigación del estado, la región y el país, generando proyectos e investigaciones para crear e innovar nuevos materiales y técnicas de construcción que den solución a problemas relacionados con la ingeniería civil.